La llorona en Argentina

La llorona para los argentinos es una mujer que en un momento de locura ahogó a sus hijos en el río. Sin embargo, luego vino en ella una atroz culpa y se quitó la image070vida también. Se trata de una mujer muy alta que tiene la cara tapada con el pelo, pero también los pies, ella se encuentra flotando en la mayoría de los relatos y anda por los esteros solamente.

Por un lado se piensa en la llorona como un espíritu que constantemente busca venganza y que anda por las noches preguntando donde están sus hijos, si se le encuentra por los esteros con esta pregunta entonces deberán decir una dirección y ella irá tras la misma, pero en caso de decir no sé, muestra su verdadero rostro y es espantoso. Por otro lado, están quienes piensan que solamente es un alma en pena que está sufriendo por la pérdida de sus hijos y que necesita consuelo para estar mejor, pero dicen que quien le da consuelo luego pierde todas sus pertenencias.

Se piensa que quien oye o logra ver a la llorona, luego tendrá como resultado un signo de mal presagio, lo que significa que todo le saldrá mal en adelante porque se encontrará de pronto enfermo, o bien tendrá a algún familiar enfermo que empeora luego de este momento. Por último, algunos dicen que ella les da un abrazo de muerte a quienes andan en caballo a altas horas de la noche. A su vez de estas creencias, cada provincia de Argentina también cuenta con una llorona individual porque cambian las historias en cada lugar.